Reservation
Mateos Gago, 1, Sevilla 12:00 - 01:00 +34954228250

Restaurante

CerveceríaGiralda

Salas con 8 siglos de vida

El exclusivo hammam dejó de tener esa función tras la reconquista de Andalucía. El edificio fue donado entonces a Jofre García, escanciador del rey. Ya hacia el siglo XIV, pasó a manos del alto clero sevillano, que lo tendría en alquiler hasta al menos el siglo XVII.

A principios del siglo XX, el arquitecto valenciano Vicente Traver, autor también del Teatro Lope de Vega o el Ateneo de Sevilla, reformó el edificio para convertirlo en hotel. Protegió la ornamentación que hoy nos asombra y añadió el zócalo de azulejos trianeros que se mantiene. Desde 1923, el Giralda ya es un bar, aunque naciese como Bar Español.

Hoy es un restaurante de tapas en el corazón de la ciudad, con cinco espacios diferenciados que conforman una experiencia museística y gastronómica única en el mundo.

cervecería giralda salón

HistóricoRestaurante

Un siglo de tapas y vinos

Hace un siglo que se sirven tapas y bebidas en el Giralda. Un lugar mágico en el corazón de Sevilla, cuya historia merece la pena conocer.

Descubrimos a sus propietarios más característicos, las innovaciones gastronómicas de su cocina, el ambiente que se ha vivido entre sus paredes durante décadas… Ver más


GiraldaY Patanchón

Tradición, experiencia y renovación

En 2007 cierra la antigua Cervecería Giralda, una referencia del tapeo sevillano de mano de Francisco Sánchez.

El Grupo Patanchón aparece en escena para rescatar el restaurante, mantiene la esencia, aplica su experiencia y acomete una renovación necesaria. Así es ahora el Giralda… Ver más

patanchón giraldillo

cervecería giralda espacios

CincoEspacios

Las mejores vistas de Sevilla, dentro y fuera

Tras la renovación y puesta en valor de los restos del hammam, la Cervecería Giralda es un restaurante con cinco espacios diferenciados.

Dos salones, un rincón con mucho arte, un reservado para tus reuniones y la terraza con mejores vistas a la torre que nos da nombre. Descubre en cuál quieres disfrutar de tu visita…Ver más


Historiadel Hammam

Siglo XII, descubrimiento y recuperación del Patrimonio

El restaurante Cervecería Giralda es un restaurante único y con una historia alucinante. En 2020 salta a la prensa el descubrimiento de los restos de un hammam del siglo XII. Su existencia ya era conocida, lo sorprendente fue la riqueza y el magnífico estado de conservación de sus luceras y pinturas.

Los propietarios contactaron con los mejores arqueólogos de Andalucía para recuperar el Patrimonio y compartir el tesoro con Sevilla. Su estudio y trabajo de campo, han servido para poner en valor la importancia de estos baños árabes en su época… Ver más



TableBooking