Reservation
Mateos Gago, 1, Sevilla 12:00 - 01:00 +34954228250

LosEspacios

delRestaurante

Cinco experiencias diferentes

El bar restaurante Cervecería Giralda cuenta con 200 m2 distribuidos en cuatro espacios diferenciados, además de la cocina, los completamente renovados y cómodos baños y una amplia terraza con vistas a la Giralda de Sevilla.

Todos los salones quedan bajo el marco de los restos del hammam del siglo XII. El baño público con los vestigios mejor conservados de la península. Hasta 89 luceras con cinco diseños distintos y varios tramos con pinturas geométricas rojas en sus paredes dan testimonio de la riqueza ornamental del espacio.

La amplia carta de tapas tradicionales de Sevilla y licencias creativas de la cocina; la ambientación musical, que varía según la época, la hora, la clientela y el estado de ánimo colectivo que se respira; y la decoración, que confronta con todos los clichés sevillanos y almohades; dotan al Giralda de una originalidad que rompe esquemas y enriquece la experiencia.


Salón Principal

Ir a la Sala Principal


Salón Comedor

Ir al Salón Comedor

HistóricoRestaurante

Un siglo de tapas y vinos

Hace un siglo que se sirven tapas y bebidas en el Giralda. Un lugar mágico en el corazón de Sevilla, cuya historia merece la pena conocer.

Descubrimos a sus propietarios más característicos, las innovaciones gastronómicas de su cocina, el ambiente que se ha vivido entre sus paredes durante décadas… Ver más

cervecería giralda salón

patanchón giraldillo

Giralday Patanchón

Tradición, experiencia y renovación

En 2007 cierra la antigua Cervecería Giralda, una referencia del tapeo sevillano de mano de Francisco Sánchez.

El Grupo Patanchón aparece en escena para rescatar el restaurante, mantiene la esencia, aplica su experiencia y acomete una renovación necesaria. Así es ahora el Giralda… Ver más


Historiadel Hammam

Siglo XII, descubrimiento y recuperación del Patrimonio

El restaurante Cervecería Giralda es un restaurante único y con una historia alucinante. En 2020 salta a la prensa el descubrimiento de los restos de un hammam del siglo XII. Su existencia ya era conocida, lo sorprendente fue la riqueza y el magnífico estado de conservación de sus luceras y pinturas.

Los propietarios contactaron con los mejores arqueólogos de Andalucía para recuperar el Patrimonio y compartir el tesoro con Sevilla. Su estudio y trabajo de campo, han servido para poner en valor la importancia de estos baños árabes en su época… Ver más



TableBooking