Reservation
Mateos Gago, 1, Sevilla 12:00 - 01:00 +34954228250

GrupoPatanchón

Giraldadel Siglo XXI

Arqueología, Arte y Tapas

Como ya hemos visto, después de revolucionar el concepto del tapeo, Francisco Sánchez deja el restaurante en 2007. Sevilla teme una franquicia en Mateos Gago, que el Giralda “se sumara a esa larga nómina de sucursales bancarias o establecimientos extranjeros de comida rápida”. Sin embargo, ni un mes después, el Grupo Patanchón ya ha pintado las paredes, le ha dado más luz y tiene la persiana alzada.

Desde entonces, se mantuvo la carta, creció y se internacionalizó la clientela, se modernizó la decoración y se aplicaron algunas ideas nuevas. Ahora era posible comerte unas patatas a la importancia, pero viendo una fotografía de Doisneau o Irving Penn y escuchando jazz, soul o blues.

Y desde 2020, podemos hacer todo esto a la vez que nos adentramos en el ambiente de la alta sociedad del siglo XII. Un nuevo concepto, cercano a tapear en un museo, o viceversa, disfrutar del arte arquitectónico en un restaurante. No se puede contar, tienes que vivirlo.

cervecería giralda salón

HistóricoRestaurante

Un siglo de tapas y vinos

Hace un siglo que se sirven tapas y bebidas en el Giralda. Un lugar mágico en el corazón de Sevilla, cuya historia merece la pena conocer.

Descubrimos a sus propietarios más característicos, las innovaciones gastronómicas de su cocina, el ambiente que se ha vivido entre sus paredes durante décadas… Ver más


CincoEspacios

Las mejores vistas de Sevilla, dentro y fuera

Tras la renovación y puesta en valor de los restos del hammam, la Cervecería Giralda es un restaurante con cinco espacios diferenciados.

Dos salones, un rincón con mucho arte, un reservado para tus reuniones y la terraza con mejores vistas a la torre que nos da nombre. Descubre en cuál quieres disfrutar de tu visita…Ver más

cervecería giralda espacios

Historiadel Hammam

Siglo XII, descubrimiento y recuperación del Patrimonio

El restaurante Cervecería Giralda es un restaurante único y con una historia alucinante. En 2020 salta a la prensa el descubrimiento de los restos de un hammam del siglo XII. Su existencia ya era conocida, lo sorprendente fue la riqueza y el magnífico estado de conservación de sus luceras y pinturas.

Los propietarios contactaron con los mejores arqueólogos de Andalucía para recuperar el Patrimonio y compartir el tesoro con Sevilla. Su estudio y trabajo de campo, han servido para poner en valor la importancia de estos baños árabes en su época… Ver más



TableBooking