Reservation
Mateos Gago, 1, Sevilla 12:00 - 01:00 +34954228250

SalaPrincipal

delRestaurante

Barra, Cúpula, Columnas, Luceras y Pinturas

Lo primero que llama la atención es el ya mítico luminoso a la entrada del bar. En un tono azul muy particular, lleva décadas presidiendo la entrada a la sala de Cervecería Giralda.

Una vez dentro, encontramos la barra de madera que cuenta con un siglo de historia, coronada con un tirador de cerveza exclusivo que representa al Giraldillo, la veleta superior de la Giralda. Justo enfrente, como recuerdo y sello del origen histórico de la Cervecería Giralda, se ha colocado una losa grabada que reza “Resto de un Hammam. Siendo Califa Abu Yacub 1163-1184”.

Esta fue en su tiempo la sala templada del hammam, la principal. Aquí se encuentra la cúpula octogonal, las columnas de mármol genovés que la sostienen, parte del marco de entrada a la sala caliente, que podemos ver al cruzar al baño, los tramos más llamativos de pinturas murales, justo sobre la puerta hacia el salón comedor, y más de 50 claraboyas repartidas por las cúpulas que rodean a la principal.

Además, en la pared acristalada de la entrada principal, hay una composición artística con fragmentos de pinturas dedicadas al conocimiento, las artes y las relaciones humanas. El azar y la belleza abrazan los extremos de este collage pictórico.

HistóricoRestaurante

Un siglo de tapas y vinos

Hace un siglo que se sirven tapas y bebidas en el Giralda. Un lugar mágico en el corazón de Sevilla, cuya historia merece la pena conocer.

Descubrimos a sus propietarios más característicos, las innovaciones gastronómicas de su cocina, el ambiente que se ha vivido entre sus paredes durante décadas… Ver más

cervecería giralda salón

patanchón giraldillo

Giralday Patanchón

Tradición, experiencia y renovación

En 2007 cierra la antigua Cervecería Giralda, una referencia del tapeo sevillano de mano de Francisco Sánchez.

El Grupo Patanchón aparece en escena para rescatar el restaurante, mantiene la esencia, aplica su experiencia y acomete una renovación necesaria. Así es ahora el Giralda… Ver más


Historiadel Hammam

Siglo XII, descubrimiento y recuperación del Patrimonio

El restaurante Cervecería Giralda es un restaurante único y con una historia alucinante. En 2020 salta a la prensa el descubrimiento de los restos de un hammam del siglo XII. Su existencia ya era conocida, lo sorprendente fue la riqueza y el magnífico estado de conservación de sus luceras y pinturas.

Los propietarios contactaron con los mejores arqueólogos de Andalucía para recuperar el Patrimonio y compartir el tesoro con Sevilla. Su estudio y trabajo de campo, han servido para poner en valor la importancia de estos baños árabes en su época… Ver más



TableBooking